IV ANDAINA 10K O ROSAL FEIRA DO VIÑO




La cuarta edición de la Andaina 10k O Rosal Feira do Viño se celebrará el domingo 16 de julio de 2017.
La salida tendrá lugar a las 10:00 horas desde la céntrica Praza do Calvario, en la parroquia de Santa Mariña.
Esta andaina está coordinada por el escritor y director de Noticias O Rosal, Juan Ramón Martínez Barbosa, que será el encargado de ofrecer las oportunas explicaciones históricas durante todo el itinerario, además de revelar muchas de las curiosidades del magnífico entorno.
Los participantes descubrirán, disfrutando de un agradable paseo, las características geográficas más salientables de O Rosal, las claves de su rico patrimonio etnográfico o el por qué de sus afamados caldos, que dieron lugar a partir de 1993 a la celebración anual de esta “Feira do Viño”.
La andaina recorrerá, durante estos 10 kilómetros, entre otros parajes, algunas de las hermosas zonas del río Tamuxe, como A Pesqueira y Fornelos, o el nuevo y flamante área de recepción de los 67 Molinos de Folón y Picón (Bien de Interés Cultural).
Se visitará, así mismo, el Molino de As Laxes en Martín y se podrá disfrutar de una demostración de molienda en directo. A continuación, los participantes se dirigirán hacia la Plaza de Novás, para finalizar la andaina en el Parque de A Soberbia y llegada de nuevo al Calvario.
Sin duda, una gran ocasión para conocer y disfrutar de O Rosal, de su paisaje e historia, de este "Jardín del Baixo Miño", un verdadero paraíso natural del suroeste de Galicia.
Puedes anotarte en internet a través de la web del evento www.10korosal.com o www.championchipnorte.com y, de forma presencial, en el Gimnasio Excálibur de O Rosal hasta el 13 de julio.
La inscripción (4 €) en la IV Andaina 10k O Rosal Feira do Viño 2017 incluye:
-Ruta guiada durante todo el recorrido.
-Número de identificación (dorsal) y derecho a participar en los sorteos finales de la Organización.
-Reportaje fotográfico para el recuerdo.
-Obsequio de gymsack (mochila saco deportiva) y avituallamiento.